top of page

FACULTAD DE DERECHO

Es necesario un protagonismo de la Delegación de Alumnos en la Facultad. Para ello se propone que los delegados de curso, previa consulta a sus grupos, y los representantes de alumnado en la Junta de Facultad tengan una reunión con la Delegación al menos una vez al mes, para tratar los temas de interés o problemas que hayan surgido entre los estudiantes.

# 5 FOMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Firma de convenios con más empresas para garantizar que un alumno cuando termine sus estudios y comience el periodo de prácticas lo haga en un trabajo correspondiente a su especialidad y no en una actividad que nada tiene que ver con ella. . No es normal que un Graduado en Derecho esté grapando folios o haciendo fotocopias en una empresa donde podría realizar –por ejemplo- una asesoría fiscal. Esta es la realidad y solucionarlo es algo que no supone gasto o perjuicio alguno. Para ello se cuenta con la colaboración de empresas que han manifestado su intención de colaborar con la ULL en este sentido.

# 8 INVOLUCRACIÓN DE LAS EMPRESAS EN PRÁCTICAS EXTERNAS
# 4 CREACIÓN DEL BANCO DE APUNTES DIGITAL

Se pretende crear una plataforma digital en la que colaboren profesores y alumnos a través de la cual los estudiantes tengan acceso a los apuntes de las distintas materias, también como medio para promover la seguridad jurídica y la asimilación de conocimientos básicos a la hora de afrontar el estudio de las asignaturas.

# 7 APROVECHAMIENTO DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN

Creación de una oficina de estudiantes voluntarios para orientar y asesorar a otros interesados en hacer Erasmus. No puede ser que la única excusa para irse de Erasmus es que un amigo nos haya aconsejado irnos, pudiendo saber dónde es más conveniente realizar estudios y por qué lo es. Esta orientación podría ser extensible a alumnos nuevos o con especiales dificultades de integración en las actividades universitarias por diversos motivos.

El objetivo es que las clases teóricas que reciben los alumnos vayan en consonancia con las prácticas y los seminarios, y que estos se hagan en condiciones de calidad, con la suficiente preparación previa. Para ello proponemos modificar la frecuencia de los mismos. De esta manera se evitan realidades como la falta de conocimientos asimilados a la hora de enfrentarse a supuestos prácticos o a investigar en fuentes, o la desconexión de las prácticas del temario. Para ello se propone la realización de 4 prácticas y 4 seminarios mensuales en cada cuatrimestre.

# 3 AUMENTO DE LA CALIDAD DE LAS CLASES PRÁCTICAS Y SEMINARIOS

Los alumnos no caben en las aulas, cada vez más masificadas. Para ello se propone aprovechar los espacios existentes en el resto de la Universidad que están infrautilizados y que  tienen un coste innecesario para todos. Hay pocos alumnos en centros grandes, y muchos alumnos en centros pequeños. Esto es una realidad que se puede solucionar fácilmente aprovechando los recursos.

# 6 REDISTRIBUCIÓN DE AULAS
# 2 MEJORAS EN INSTALACIONES Y SERVICIO ELÉCTRICO

Taponamiento de los orificios que ocasionan inundaciones en la Facultad y aumento de tomas eléctricas en las aulas y en la sala de estudio. Es una necesidad que vienen reclamando los estudiantes y que se hace necesaria tanto para el normal desarrollo de la actividad docente, como para el alumnado que hace uso de las instalaciones donde se estudia.

# 1 OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE SECRETARÍA

Reducción de la burocratización del servicio de Secretaría. No se pueden exigir al alumno documentos que deberían estar en posesión de la Administración universitaria. La solución a este problema solo puede pasar por una interconexión de los equipos informáticos para procurar un servicio de calidad y mejor para todos. Asimismo, es importante mejorar el servicio electrónico de cita previa para dar cupo a todos los alumnos y evitar esperas innecesarias.

bottom of page