FACULTAD DE CIENCIAS
Impartir charlas laborales e invitar a profesionales del sector para que expongan a los estudiantes las condiciones reales que se dan en el mercado de trabajo y cómo pueden seguir una estrategia en el mercado laboral lo más acorde con sus aspiraciones. Se pretende con ello salvar el distanciamiento Universidad-sociedad y conectar a los alumnos con las distintas realidades laborales.
Firma de convenios con más empresas para garantizar que un alumno cuando termine sus estudios y comience el periodo de prácticas lo haga en un trabajo correspondiente a su especialidad y no en una actividad que nada tiene que ver con ella. Para ello se cuenta con la colaboración de empresas que han manifestado su intención de colaborar con la ULL en este sentido. Es algo que no supone gasto alguno, todo lo contrario: beneficia a empresas, universidad y alumnos y no perjudica a nadie.
Modernizar y perfeccionar las instalaciones y laboratorios. También los utensilios de prácticas y el fondo bibliográfico, para asegurar que el trabajo de los alumnos se haga en condiciones de calidad y con materiales lo suficientemente actualizados.
Se produce una descompensación relativa a las horas libres que tienen que estar los alumnos entre las distintas clases. Ante esto cabe una mayor racionalización de las horas de clase para evitar la desproporcionalidad de las horas vacías.
Esta es una necesidad que se viene dando en los estudiantes desde hace mucho tiempo. Es necesario sobre todo a la hora de realizar trabajos interdisciplinares en los que es necesaria la colaboración de las diferentes ramas del conocimiento, y que a través de proyectos comunes y reuniones sería sencillo de lograr.
Creación de espacios y optimización de los medios para que los alumnos puedan ejercitar sus conocimientos, no de manera teórica sino poniendo en práctica sus conocimientos a través de los medios oportunos