FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Creación de una oficina de estudiantes voluntarios para orientar y asesorar a otros interesados en hacer Erasmus. No puede ser que la única excusa para irse de Erasmus es que un amigo nos haya aconsejado irnos, pudiendo saber dónde es más conveniente realizar estudios y por qué lo es. Esta orientación podría ser extensible a alumnos nuevos o con especiales dificultades de integración en las actividades universitarias por diversos motivos.
Reducción de la burocratización del servicio de Secretaría. No se pueden exigir al alumno documentos que deberían estar en posesión de la Administración universitaria. La solución a este problema solo puede pasar por una interconexión de los equipos informáticos para procurar un servicio de calidad y mejor para todos.
Hay libros de necesaria consulta para los alumnos y que no se pueden tomar en préstamo domiciliario. Ante esto proponemos un sistema de préstamo alternativo en el que se dote de medios para poder poner a disposición de los estudiantes más bibliografía especializada y modernizada y pueda consultarse en régimen de préstamo exterior.
Los alumnos no caben en las aulas, cada vez más masificadas. Para ello se propone aprovechar los espacios existentes en el resto de la Universidad que están infrautilizados y que tienen un coste innecesario para todos. Hay pocos alumnos en centros grandes, y muchos alumnos en centros pequeños. Esto es una realidad que se puede solucionar fácilmente aprovechando los recursos.
Firma de convenios con más empresas para garantizar que un alumno cuando termine sus estudios y comience el periodo de prácticas lo haga en un trabajo correspondiente a su especialidad y no en una actividad que nada tiene que ver con ella. Para ello se cuenta con la colaboración de empresas que han manifestado su intención de colaborar con la ULL en este sentido. Es algo que no supone gasto alguno, todo lo contrario: beneficia a empresas, universidad y alumnos y no perjudica a nadie.
Reclamamos de forma urgente las mejoras en Infraestructuras en los diferentes edificios de la Facultad. Nuestra Universidad no puede seguir permitiendo las enormes deficiencias que presenta en Ciencias de la Salud.